Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

lunes, 3 de octubre de 2016

Entre los casos que estudió ayer se destacó  el rechazo a un pedido de la Casa Blanca para que vuelva a votar sobre sus planes para proteger a millones de inmigrantes. Aunque también sobresalió una polémica internacional que cuestiona una nacionalización ordenada por el Gobierno de Venezuela a 11 torres de perforación petrolera de la empresa estadounidense Helmerich & Payne, así como un caso controversial sobre la pena de muerte.

En este último punto, se estudiará los casos de Bobby Moore, condenado a muerte a pesar de tener un coeficiente intelectual muy bajo, y el de Duane Buck, hombre afroamericano que fue considerado como un peligro para la sociedad y luego fue sentenciado a muerte. 

En promedio el tribunal recibe 8.000 solicitudes de personas u órganos que quieren que se atiendan sus casos, aunque solo decide sobre  80. Para este ciclo judicial, que comenzó ayer  y acabará en junio de 2017, los jueces aceptaron 40 casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.