Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Contraloría había sancionado al exalcalde de Bogotá

"Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi", afirmó Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter. El trino del pasado burgomaestre de la capital surgió de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de otorgar medidas cautelares urgentes que cobijaron al exalcalde y precadidato a la presidencia.

Vale la pena recordar que fue la Contraloría la entidad que impuso a Petro una millonaria multa, pues consideró que al tomar la determinación de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio, y asegurar que la ciudad tenía el soporte económico para hacerlo, incurrió en detrimento patrimonial para los bogotanos.

Ante esta situación, Petro respondió con una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que resolvió otorgarle medidas cautelares de urgencia, y suspendió la multa hasta tanto se defina de fondo la solicitud del exalcalde.

Según fuentes de Caracol Radio en el Tribunal, la demanda no tiene término fijo para fallar de manera definitiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.