Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 7 de julio de 2021

Didi, Cabify, Beat, Easy Taxi y Waycali, fueron las principales apps vinculadas por el Tribunal de Cundinamarca al proceso judicial

Luego de la demanda presentada por el líder del gremio de taxis, Hugo Ospina, que busca la prohibición de la prestación del servicio de transporte ilegal en la plataforma Uber, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió, a petición de Uber, incluir en el documento algunas otras apps relacionadas con el transporte particular.

Didi, Cabify, Beat, Easy Taxi, Waycali entre otras más fueron las principales plataformas vinculadas dentro del proceso desde el pasado 28 de junio. La determinación del tribunal le otorgó 10 días a las sociedades para que presenten sus pruebas como respuesta a la acción judicial.

“Las plataformas tecnológicas son bienvenidas en Colombia, pero en las empresas de transporte legalmente constituidas. Pronto el Tribunal de Cundinamarca dará la orden del bloqueo de plataformas por prestar servicios no autorizados de transporte”, comentó Ospina en entrevista con La FM.

La demanda contra Uber fue presentada desde el año 2015 por el líder gremial junto con la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, en la cual también se vinculan a funcionarios del Estado como el presidente de la República y varios ministros, tras evidenciar actuaciones permisivas y omisivas en el funcionamiento de las apps.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.