Colfecar

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

viernes, 5 de octubre de 2018

El turista del centro del país accedió a la menor en la Plaza de los Coches cerca a la Torre del Reloj en la ciudad amurallada.

Durante el Congreso de Colfecar en Cartagena, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación anunció que esta mañana se llevó a cabo la captura de un turista colombiano por acceso carnal abusivo con menor de edad en el desarrollo de un mercado ilícito sexual en el que se convino un negocio que implicaba acceder a la menor.

Asimismo manifestó que se solicitó la extinción de dominio del hotel Mar Azul, ubicado en el centro de la ciudad, por haber permitido que este ingresara con la menor a sus instalaciones. El administrador del hotel también fue capturado y está expuesto a una pena de 14 años de prisión aseguró Martínez.

El Fiscal también dijo que ya se había manifestado públicamente "que al primer turista que "pillaramos" accediendo sexualmente a una menor lo llevaríamos a la justicia para que cumpla penas de 37 años y medio de prisión (...) Los primeros extranjeros que "pillamos" ya los pedimos en extradición y le advertimos a los turistas nacionales que no podían incurrir en ese delito, esta madrugada capturamos al primero al lado de la Torre del Reloj".

Martínez puntualizó que "en este caso no hemos evidenciado una red de proxenetismo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.