Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 20 de agosto de 2016

La acción se presentó en contra de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la Comisión de Instrucción del Senado y del Senado de la República como tal, argumentando que se estaba violando el debido proceso y el derecho a la defensa porque no se tuvo en cuenta una solicitud de nulidad.

Sin embargo, con ponencia del magistrado Carlos Héctor Tamayo, la Sala Penal de la corporación indicó que el Senado podría resolver las nulidades que ha solicitado el magistrado, y además si se acepta en el tribunal, el proceso podría ser remitido a este.

"No puede solicitar dichas nulidades ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, porque de admitirse la acusación  su proceso será remitido ante el alto tribunal", afirmaron.

Así mismo se rechazó el argumento del magistrado Pretelt al alegar que podría presentarse un perjuicio irremediable por la suspensión del cargo, pero "no hay peligro porque la suspensión del cargo es una consecuencia de la admisión de la acusación".

Por lo tanto, el proceso en contra del jurista seguirá la próxima semana en el Senado, órgano que podría acusarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.