Antonio García, comandante de la guerrilla del ELN

Antonio García, comandante de la guerrilla del ELN

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 5 de abril de 2023

El presidente de la República aseguró que su Gobierno defiende la libertad de prensa y rechazó los comentarios del líder del ELN

Antonio García, comandante de la guerrilla del ELN, publicó en Twitter un mensaje amenazante en contra de Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar, momentos después la red social le suspendió su cuenta.

Las amenazas se produjeron después de que María Alejandra Villamizar escribió una columna de opinión en el País América que tituló “nadie es eterno en el mundo”, refiriéndose al ELN. El jefe del grupo armado le respondió con otra estrofa de la canción de Darío Gómez, “sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver".

Después de estás amenazas, Dávila escribió en su cuenta de Twitter "¿Usted, Antonio García, está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son ustedes. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo".

¿Usted, @antonioGcdte está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son uds. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo. https://t.co/PqPuVL6ob9

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 4, 2023

Minutos después el Presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, también por su cuenta de Twitter, "nuestro gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas @MariaAlejaVM y @VickyDavilaH. Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas".

Nuestro gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas @MariaAlejaVM y @VickyDavilaH.

Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2023

En otro trino escribió "cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad".

Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.