Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de febrero de 2022

La institución educativa envió una carta en donde señala que el fiscal Barbosa cumplió en su totalidad su contrato laboral como catedrático

La Universidad Sergio Arboleda, que recientemente ha recibido cuestionamientos por el manejo de su contratación, envió un documento al Ministerio de Educación en el que se certifica que Francisco Barbosa, actualmente fiscal general de la Nación, sí asistió a todas sus clases y cumplió con su contrato como catedrático.

Esto, después de que el exfiscal ad hoc Leonardo Espinosa, también vinculado a la institución de educación superior, denunciara que había una nómina paralela en la universidad, en la que a Barbosa se le había pagado un contrato como catedrático que no habría cumplido, entre 2019 y 2020.

Sin embargo, la Sergio Arboleda aclaró que Barbosa estuvo vinculado con la institución desde el 12 de marzo de 2019 hasta el 7 de febrero de 2020 mediante “contrato de trabajo para un periodo académico”, y que el objeto del contrato, que incluía actividades de cátedra e investigación, “se cumplió a cabalidad”.

La carta, firmada por directora de la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Sergio Arboleda, fue enviada al Ministerio de Educación, cuya Dirección de Inspección, Vigilancia y Control adelanta la investigación sobre la supuesta nómina paralela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.