Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Martes, 31 de marzo de 2015

“Creemos que las tres leyes sobre servicios de intermediación en Madrid, Cataluña y Valencia violan el principio del mercado interno de la UE, y que también la decisión judicial adoptada en Madrid el pasado diciembre contraviene la legislación comunitaria”, dijo a EFE el jefe de política de Uber en Europa, Mark Macgann.

Macgann explicó que esta decisión judicial impide también que los usuarios españoles utilicen esta aplicación cuando viajan a países como el Reino Unido, donde sus servicios están permitidos, porque se ha ordenado a compañías como Telefónica, Vodafone y Orange que la bloqueen, una medida que Uber considera una clara violación de la legislación comunitaria.

La compañía considera que las medidas adoptadas contra Uber en España son “desproporcionadas” y “no están justificadas”.

Uber pide a la CE que inicie un procedimiento de infracción contra España y que en caso necesario eleve el caso hasta el Tribunal Europeo de Justicia de la UE, un proceso que, aunque reconocen que puede extenderse meses o años, aumentará “la presión a escala europea” y obligará a los Estados miembros a replantearse su tratamiento legislativo a este tipo de servicios.

La compañía explica así mismo que la decisión del juzgado de lo mercantil de Madrid es todavía una decisión cautelar, que podrá ser confirmada en las próximas cuatro o seis semanas, en cuyo caso Uber la recurrirá.

“Hemos recibido dos quejas contra Francia y una contra Alemania, que están siendo detenidamente evaluadas por los servicios pertinentes de la Comisión”, indicó el portavoz comunitario Jakub Adamowicz.