La República

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Viernes, 4 de agosto de 2017

Supertransporte confirmó sanción impuesta en diciembre

Bogotá_ La multa contra la plataforma de transporte Uber quedó en firme luego de que se resolviera el recurso de apelación contra una sanción impuesta por la Supertransporte en diciembre de 2016.

La aplicación deberá responder por $344 millones por “facilitar y promocionar – a través de medios masivos y de publicidad – la prestación de servicios de transporte no autorizado en el país”. Según la entidad, Uber Colombia S.A. desconoció la orden que buscaba el cese de actividades.

Luego del rechazo de la plataforma a la orden del superintendente de Puertos y Transporte, Javier Antonio Jaramillo Ramírez, este se manifestó y estableció que por medio del uso de la aplicación en el país se facilita la violación de normas de transporte “al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares”.

En marzo de este año también se confirmó otra multa contra Uber por $451 millones, la cual había sido impuesta en 2015. Actualmente, la Supertransporte está evaluando denuncias ciudadanas contra la aplicación.