Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de febrero de 2022

Luego de la etapa, la jueza 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, deberá emitir un veredicto sobre la presunta manipulación de testigos

Durante una nueva audiencia, en la que al final se decidirá si se archiva el proceso por manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dio a conocer que se corrió la intervención del acusado hasta el próximo 18 de marzo, es decir, hasta después de las elecciones legislativas.

Cabe recordar que esta audiencia se encuentra en su etapa final, pues hoy fue el quinto día de seis que tiene la defensa del expresidente para llevar a cabo su intervención. La última que tendrá también se reprogramó, en su caso para el viernes 4 de marzo.

La defensa de Uribe, en representación de Jaime Lombana y Jaime Granados, destacó su solicitud de preclusión en cuatro de seis partes del proceso, uno de ellos el caso de Juan Guillermo Monsalve, testigo y presunta víctima en el caso.

Los abogados, además, plantearon nuevamente que no hay pruebas suficientes para determinar que Uribe fijara al abogado Diego Cadena para cometer soborno.

Por el momento, luego de las citas los próximos 4 y 18 de marzo, se espera que finalice esta etapa del juicio, dejando el caso en manos de la jueza 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, para dar un veredicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.