CCB

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de mayo de 2020

El encuentro será gratuito y estará dirigido a población vulnerable como madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado

El Centro de Arbitraje y conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará la primera jornada de conciliación en equidad virtual el próximo 28 de mayo de 8:30 am a 1:00 pm, las inscripciones estarán abiertas hasta el día de hoy.

El encuentro, que promueve la sana convivencia, estará dirigida a la población vulnerable como madres cabeza de familia, población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y pertenecientes a estratos uno y dos.

El CAC abordará casos de arrendamiento, vivienda urbana, asuntos de dinero, cuota de alimentos y convivencia, entre otros temas que pueden solucionarce con una conciliación en equidad.

El concepto hace referencia al proceso en el que "dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, quien analiza la situación y con base en la regulación vigente y en la búsqueda de acuerdos entre las personas, ayuda a solucionar estos conflictos", señala la CCB.

Este tipo de conflictos se solucionan, generalmente, en un día. En 2019 el Centro de Arbitraje recibió 7.162 casos de conciliación en equidad y el porcentaje de acuerdo fue de 92%.

Las personas que deseen inscribirse pueden acceder a la página del CAC, www.centroarbitrajeconciliacion.com. Cabe resaltar que tanto el convocante como el convocado deberán contar con un número de celular, la aplicación Whatsapp y acceso a internet que le permita realizar una videollamada o conferencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.