Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 12 de abril de 2022

Marc Bain Rasella alega que el también CEO de Tesla estaba obligado a revelar sus participaciones a la SEC antes del 24 de marzo

Elon Musk fue demandado por un accionista de Twitter Inc. que afirma que la demora del CEO de Tesla Inc. en revelar su propiedad de más de 5% de la compañía de redes sociales mantuvo artificialmente bajo el precio de sus acciones.

Marc Bain Rasella demandó a Musk por fraude de valores en la corte federal de Manhattan el martes, alegando que Musk estaba obligado a revelar sus participaciones a la SEC antes del 24 de marzo. La demora de Musk en presentar la divulgación le permitió comprar más acciones a un precio más bajo y engañó a los vendedores de Ventas de Twitter de mayores ganancias, afirma Rasella.

Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Twitter se negó a comentar sobre la demanda.

El inversionista dijo que, cuando Musk presentó el formulario que revelaba su participación en Twitter, las acciones de la compañía subieron un 27 %, de US$39,31 el 1 de abril a US$$49,97 el 4 de abril.

Rasella busca representar a una clase de inversionistas que vendieron acciones de Twitter del 24 de marzo al 1 de abril.

El caso es Rasella v. Musk, 22-cv-03026, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.