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  • José David Castilla

viernes, 12 de octubre de 2018

En el evento Legal Network International se discutió sobre un cambio en el lenguaje de la comunicación del conflicto armado

Durante el evento Legal Network International, se reunieron representantes de importantes bufetes en estados unidos, Latinoamérica y Europa, para discutir los alcances de las políticas públicas creadas para garantizar el tema del posconflicto.

Juan Carlos Cuesta, socio fundador de Cuesta & Asociados, fue el encargado de inaugurar las jornadas de conferencias en las que se discutieron temas como el alcance de las políticas públicas en temas de posconflicto, el desarrollo comercial y legal que deben tener las empresas para lograr una correcta internacionalización y los últimos avances tecnológicos para mejorar los servicios legales en temas de propiedad intelectual.

En la conferencia titulada “Mercadeo para la Paz”, el conferencista Juan Pablo García, de Mullenlowe SSP3 relató cada una de las campañas y políticas que adelantaron organizaciones y agencias de publicidad para encontrar soluciones correctas dentro del desarrollo de programas de posconflicto a nivel nacional. Garciía comentó que “El problema es que nunca nos ponemos de acuerdo para promover una idea, y aunque pasamos 3 o cuatro años de conversaciones, la gente no se pone de acuerdo con estas ideas o explicaciones”.

Los asistentes discutieron sobre el cambio en las perspectivas que deben tener las campañas comunicativas para dar un enfoque más efectivo de los mensajes que se crean para construir los procesos de reconciliación. García afirmó que “Para lograr una verdadera armonía y efectividad del proceso, debemos cambiar nuestras perspectivas. Para ello, las campañas deben ser diseñadas con coherencia y también considero que se deben ampliar los canales de acceso a nuevas audiencias, eso nos permitirá crear políticas que realmente sean efectivas para alcanzar los procesos de reconciliación”.

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