Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

miércoles, 20 de mayo de 2020

Las autoridades aseguraron que estas personas no han tenido contacto con el primer mandatario ni con su familia

La Presidencia confirmó que una persona del equipo de seguridad de Iván Duque, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial, están contagiados con covid-19. Sin embargo descartaron que el primer mandarario este infectado, así como tampoco su familia.

"Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño", señaló la fuente oficial.

Además, anunciaron que los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, no habían sido asignados a labores de apoyo en la Casa de Nariño. "El personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio", puntualizaron.

No obstante, señalaron que, por razones de prevención, esta semana se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia, que aún no han presentado resultados positivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.