25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Salud

Un grupo de 120 miembros del Ejército Nacional que estaban en Sinaí-Egipto tienen ahora con covid-19

De 10 muestras que fueron analizadas, los estudios indicaron que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o cepa británica

20 de abril de 2021

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un grupo de 120 soldados del Ejército Nacional que cumplían misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí (Egipto) y que llegaron al país el pasado 6 de abril resultaron positivos para covid-19, informó la Dirección de Sanidad Militar. El total de uniformados que estaban en Egipto asciende a 130.

Así lo informaron tras designar un equipo epidemiológico permanente que está verificando el estado de salud del personal militar.

"De forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados", dijo la institución.

Agregaron que ninguno de los uniformados infectados con covid-19 presentan alguna complicación médica por este virus.

Uno de los puntos clave que trata el reporte es que le están haciendo seguimiento al virus para identificar qué variante es. "El Ejército Nacional junto con la Universidad del Rosario y ante la velocidad de contagio, realizaron estudios de vigilancia genómica a 10 muestras que se enviaron para su análisis. Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de covid-19 C36 que circula normalmente en Egipto", explicaron.

El Ejército Nacional informó que amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y está en constante comunicación con el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

"Se ratifica el compromiso en la atención prioritaria para prevenir y mitigar la propagación de este virus en la población militar, civil de la Fuerza y la comunidad en general, cuyo riesgo de propagación fuera de la Unidad Militar es mínimo", indican en el comunicado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA