Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 11 de mayo de 2018

La Contraloría y la Procuraduría estuvieron de acuerdo con el documento propuesto

El juez 32 penal municipal de Bogotá con funciones de control de garantías legalizó en audiencia el principio de oportunidad que le otorgó la Fiscalía General de la Nación a Nicolás Isackson Palacios, ex funcionario en Reficar que se investiga por los sobrecostos que se presentaron en la construcción de esa refinería.

A cambio de la prebenda que le garantizó el ente investigador, Isackson se comprometió a colaborar con la justicia brindando detalles para abrir nuevas líneas de examinación y siendo testigo estrella en los demás casos.

Durante la diligencia, el delegado de la Contraloría dijo que había que aplicar estos mecanismos de justicia premial para poder establecer los datos de lo sucedido con absoluta verdad y poder perseguir a los mayores responsables de este desfalco de carácter nacional.

La Procuraduría General de la Nación también expresó que se encuentra satisfecha con los requisitos formales en el documento y recordó que el acuerdo está condicionado a la colaboración efectiva so pena de revocatoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.