21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Un Magistrado interpuso tutela por falta de equidad de género en la terna para fiscal

La última terna de Petro está conformada por tres mujeres: Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez Parra

10 de octubre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Presidente cambió la terna para Fiscal: sacó a Cerón e incluyó a Luz Adriana Camargo
Gráfico LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

Por medio de una tutela, el magistrado Gerardo Botero aseguró que en la terna para fiscal presentada por el presidente Gustavo Petro no hay equidad de género. Por lo cual, solicitó que Petro presente una nueva terna que incluya a un hombre.

En el documento de lee “debo destacar, que el derecho a la equidad e igualdad de género, no puede limitarse únicamente a las mujeres, pues su enfoque busca comprender y abordar las diferencias, desigualdades y roles de género en la sociedad, lo que incluye no solo a las mujeres sino también a los hombres y a las personas de género no binario o de diversas identidades de género".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió en agosto a la Corte Suprema de Justicia la terna para ocupar el cargo de fiscal general de la Nación, que actualmente ocupa Francisco Barbosa. La primera vez que dio la noticia, la terna estaba conformada por tres mujeres: Ángela María Buitrago, Amparo Cerón y Amelia Pérez Parra.

Con el más reciente cambio, el presidente sacó a Cerón e incluyó a la magistrada auxiliar Luz Adriana Camargo. Aunque el presidente ya había elegido a las tres candidatas, sus hojas de vida aún no había llegado a la Corte Suprema de Justicia, por lo que el proceso de selección no había iniciado formalmente.

Documentos Adjuntos

tutela-gbz

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA