Lunes, 13 de agosto de 2012

El médico cirujano Jorge Eliécer Ballesteros, del Partido de la U, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima del Senado, encargada esta de discutir los temas de la salud, el estatuto del servidor público, el régimen salarial, las cajas de previsión social, la vivienda, la economía solidaria, los asuntos de mujer y de la familia.

Ballesteros es egresado de la Universidad Industrial de Santander.

Es especialista en ginecología y obstetricia de la Universidad de Antioquia, magíster en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, así como en administración en liderazgo de la Universidad Sergio Arboleda.

En el ámbito político ha sido representante a la Cámara, diputado de la

Asamblea Departamental de La Guajira, así como alcalde y concejal del municipio de Riohacha.

También se ha destacado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID y fundador del Centro de Estudios Nueva Guajira.Ballesteros, junto a los senadores Roy Barreras, Juan Lozano, Jorge Eduardo Géchem, Édinson Delgado y José Darío Salazar, radicó a comienzos de agosto un proyecto de ley que tiene como fin eliminar las EPS. Esta iniciativa , buscaría que el Estado sea quien pague de forma directa las deudas a los prestadores de servicio. Según el senador, el Gobierno tiene recursos por $8.6 billones para sanear este sector. El senador guajiro, quien logró una votación unánime de 13 votos, comandará la comisión de la mano del senador liberal Edinson Delgado Ruiz, quien fuera nombrado como vicepresidente de la misma.

Jorge Eliécer Ballesteros
Presidente de la Comisión Séptima del Senado