Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de noviembre de 2022

La modelo de entretenimiento para adultos presentó la acción el año pasado después de que le desactivaran su cuenta en Instagram

La Corte Constitucional citó para el próximo 15 de noviembre una sesión técnica en audiencia pública en el que varios expertos expondrán sus puntos de vista en temas como la libertad de expresión, género y curación de contenidos en redes sociales; derecho al trabajo, género y redes sociales; y manejo y administración de las redes sociales. Esto, en el marco del proceso de revisión de una tutela presentada por la modelo Esperanza Gómez contra Meta Platforms, Inc. y Facebook Colombia S.A.S.

Gómez, uno de los íconos nacionales de la industria del entretenimiento para adultos, presentó una tutela contra las dos empresas en 2021 después de que le desactivaran su cuenta de Instagram, con más de cinco millones de seguidores, por una presunta infracción del reglamento al ofrecer “servicios sexuales”.

En la acción judicial, la modelo argumentó que siempre publicó contenido real apto para todos los públicos y con lenguaje apropiado, sin infringir los derechos de autor y cumpliendo con todas las normas legales y respetando a todos los miembros de la comunidad, sin que con sus post se hubiera amenazado a alguien.

Además, agregó que en ningún momento promocionó en su perfil servicios sexuales para adultos, publicando simplemente fotos suyas en ropa interior, como lo han hecho también otros influencers y modelos que no fueron afectados con la suspensión de la cuenta.

“El caso analizado es novedoso, puede tener impactos sobre muchos otros usuarios de la red social Instagram y está relacionado con un espectro amplio de temas que van desde el derecho corporativo hasta la libertad de expresión y la igualdad, pasando por la prevención de la explotación sexual y de la trata de personas”, indicó la Sala Novena de Revisión, con ponencia de la magistrada Natalia Ángel Cabo, que para tomar una decisión de fondo citó a la sesión técnica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.