Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de febrero de 2020

Perdió el beneficio de casa por cárcel por no cumplir el pago de la reparación de víctimas y está en la cárcel La Picota desde marzo

El juzgado 16 de ejecución de penas de Bogotá le negó nuevamente la solicitud de libertad condicional a Alberto Santofimio, la cual había sido presentada por su defensa días atrás.

Según lo que comunicó el despacho, hasta el momento el exministro no había cumplido el pago de reparación de las víctimas del proceso que se le adelantó por su participación en el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán en agosto de 1989.

A pesar, de que la defensa de Santofimio se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la multa pendiente, y ha propuesto diferentes opciones para pagarla, los representantes de las víctimas no las han avalado.

Actualmente el exministro de Justicia está pagando una pena de 24 de prisión que le fue otorgada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en 2011, por el crimen de Luis Carlos Galán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.