Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de febrero de 2023

El exalcalde de Bogotá investigado por el ‘carrusel’ de la contratación falleció este viernes en el Hospital Militar tras sufrir un infarto

El presidente de la República, Gustavo Petro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien falleció este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

Petro y Moreno compartieron partido político, el Polo Democrático. El ahora presidente denunció a Moreno cuando se conocieron los actos de corrupción en que había incurrido en su cargo.

Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política. https://t.co/LILlQXFuDj

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 11, 2023

"Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política", manifestó el presidente.

En un trino posterior comparó la situación de Moreno con la del presidente de la SAE, Daniel Rojas, quien según el mandatario está siendo procesado porque "con valentía enfrentó la corrupción en una de las cloacas de la politiquería".

La muerte de Samuel Moreno se produjo este viernes 10 de febrero en el Hospital Militar de Bogotá, luego de que fue llevado de urgencias a ese centro hospitalario tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

Por los hechos relacionados con el llamado "carrusel de la contratación" en Bogotá, a Moreno le fueron impuestas tres condenas por parte de la justicia, la más alta de ellas a 39 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia le había otorgado un “permiso excepcional” a Iván Moreno, también condenado por actos de corrupción, para visitar a su hermano Samuel Moreno en el Hospital Militar.

ARTÍCULO RELACIONADO

Samuel Moreno
(1960-2023)

En noviembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia rebajó a 11 años y 10 meses la pena impuesta al exalcalde de Bogotá por su participación en el caso de corrupción.

Según determinó la Corte, Moreno fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio en Bogotá, pero absuelto por el delito de peculado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.