Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de octubre de 2020

Porque perjudica la manera de hacer negocios en Colombia, la inversión extranjera y la reactivación económica de las empresas

Confecámaras afirmó que la propuesta de unificar el Código Civil y el de Comercio es inconveniente porque supone un retroceso que perjudica la manera de hacer negocios en Colombia, la inversión extranjera y la reactivación económica de las empresas.

“Unificar en un solo código los principios de las reglas de juego civiles con las normas del derecho mercantil es absolutamente inconveniente”, afirmó el gremio liderado por Julián Domínguez Rivera.

Este también dijo que el proyecto fue construido sin tener en cuenta al sector productivo del país, pues se verá afectado con esta modificación. “Los retos que en este momento de crisis enfrentan los empresarios de Colombia no son pocos, por ello, una iniciativa que debilita la seguridad jurídica y pone en riesgo la propiedad privada no es oportuna”, dijo Domínguez.

Además, agregó que en momentos como los actuales es fundamental proteger a las empresas las cuales generan equidad, empleo y pagan impuestos para financiar los programas sociales, “lo que redunda en el propósito común de construir una Colombia más próspera”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.