Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 13 de noviembre de 2017

Presidente Santos destacó como un espaldarazo a la paz de Colombia la decisión de la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) eliminaron hoy definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de su lista de organizaciones terroristas durante un Consejo en Bruselas.

El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos resaltó la decisión y destacó como un espaldarazo a la paz de Colombia la decisión de la Unión Europea.

“Las Farc hoy son un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia, ese es el fin de todo proceso de paz, cambiar las balas por los votos y hoy se dio un paso importante en esa dirección cuando la Unión Europea acaba de sacar de la lista de terroristas a las Farc”, dijo desde Portugal el mandatario.

Vale resaltar que la UE ya mantenía “suspendidas” a las Farc de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

La lista de la Unión Europea en materia de terrorismo incluye personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada por el Consejo regularmente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.