Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Jueves, 11 de mayo de 2017

Las investigaciones que se dieron a conocer al inicio de la semana y que dejaron en entredicho la posesión de 11 predios de 103 hectáreas de la Sociedad Agropecuaria el ‘Ubérrimo’, de la familia del expresidente y actual senador de la República, prendieron las alarmas de varios sectores después de que se estableciera que presuntamente se pudo incurrir en acumulación ilegal de baldíos.

Sin embargo, ante estas acusaciones, el senador Álvaro Uribe no dudo en pronunciarse e indicó que su grupo familiar tenía una explotación agropecuaria de 1.500 hectáreas, las cuales, todas habían sido adjudicadas de manera legal.

“Las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994. Un precio fue comprado a una sucesión, cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos, tres predios fueron comprados a dueños, y un predio fue adquirido a escritura única”, indicó el congresista.

De igual forma, señaló que acudirá a todas las instancias judiciales y administrativas por que, según él, este tipo de investigaciones consolidan un abuso a su buen nombre y a la vocación de empresario del campo que tiene.

De esta manera el senador resaltó que de encontrarse alguna hectárea ilegal se comprometerá a perder ese pedazo de tierra.