Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co martes, 20 de noviembre de 2012

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara, el ex presidente Álvaro Uribe, dice que les ruega considerar las garantías previas a la indagatoria. El presidente de la Comisión, Yahir Acuña, le manifestó que tomarán una decisión frente a su caso, a lo cual, el ex presidente señaló que en pocas palabras se estarían negando las garantías propias del proceso.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez desmintió las declaraciones de Yidis Medina en audiencia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

"La señora Yidis tiene una condena por secuestro, por favor, hay que investigar sobre la claridad de un testigo mentiroso". Si hubiera tenido intención de ocultar las cosas no lo hubiera manejado como lo manejé, porque hasta llamó a uno de mis hijos, dijo Uribe.
 
En cuanto al hecho de que se le hubiera ofrecido un consulado a Medina, el ex Presidente, dijo que es mentira y además pidió que se le permitirera rendir una versión libre sobre el tema antes de ser indagado.
 
El abogado de Uribe, Jaime Lombana, pidió que fuera llamada Yidis Medina a las diligencias, con el fin de obtener una igualdad en el proceso. "¿Por qué me vinculan a una indagatoria? por Dios, yo le doy la cara a todo, usted no sabe lo que es salir a explicarle al país las cosas obsenas que dice esta señora, su rabia fue proque llamó a la Presidencia a exigir un contrato para Ecopetrol, eso es lo que determina que esa señora y Daniel Coronel hagan público ese canalla video", manifestó Uribe.
 
"Yidis ha dicho mentiras, me da pena referir el tema obseno que segun ella yuo me arrodillé en un baño a perdirle que votara por mí y ojalá esta cosas que se está diciendo permitieran alguna reflexiónde la comision al principo de mi gobierno"
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.