Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de junio de 2021

Eamon Gilmore, representante para los Derechos Humanos de la Unión Europea, se reunió con Duque para evaluar el paro nacional

Eamon Gilmore, representante para los Derechos Humanos de la Unión Europea, se reunió con el presidente Iván Duque, con los miembros del Comité del Paro y con líderes políticos y sociales del país para evaluar al paro nacional. El funcionario mostró preocupación por el uso de la fuerza en medio de las manifestaciones y afirmó que la Unión Europea está al tanto de los reportes.

Gilmore agregó que ha sido informado de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el propósito de evaluar la situación humanitaria en medio de las manifestaciones del paro nacional. Agregó que el Gobierno Nacional está dispuesto a rendir cuentas sobre lo ocurrido.

El enviado especial de la Unión Europea aprovechó la oportunidad ara reconocer los avances en la implementación del acuerdo de paz y manifestó que la Unión Europea continuará apoyando la paz tanto política como financieramente.

Me preocupa que el acuerdo de paz se implemente completamente y esa es mi misión como enviado de la Unión Europea, promover la implementación plena del acuerdo de paz”, agregó sobre la obstaculización de los acuerdos de paz que supuestamente tienen los integrantes del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.