Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 28 de mayo de 2012

Se complicó la situación de la modelo y ex reina, Valerie Domínguez, pues la imputación de cargos que le hizo ayer la Fiscalía resumió que el delito fue cometido a conciencia.

Según los expertos, en este tipo de casos se imputan los cargos correspondientes y si se llega a probar en el juicio que el juez tiene razón, se enfrentaría una condena en establecimiento carcelario.

La actriz es acusada de los delitos de tentativa de peculado y falsedad en documento por el caso de Agro Ingreso Seguro, los cuales tendrían pena de cuatro a seis años. La Fiscalía pidió que la ex reina fuera condenada pese a que devolvió el dinero recibido por el programa.

Por tercera vez la ex reina no aceptó cargos por los delitos que le fueron imputados.

El fiscal Martín Moreno dijo durante la audiencia de este lunes que tiene las pruebas para comprobar en el juicio contra Domínguez que la ex reina sabía a lo que se enfrentaba al momento de recibir el beneficio del programa agrario.

El ente acusador dijo que la actriz debía ser condenada porque ella conocía perfectamente la intención de su ex novio Juan Manuel Dávila.

Es de recordar que la actriz fue beneficiaria de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro por más de $300 millones para el sistema de riego de una propiedad de nombre `La Faena`.

Esa suma fue devuelta por Domínguez, pese a lo cual la Fiscalía consideró que debe ser condenada.

Según Domínguez, ella fue asaltada en su buena fe por su ex novio, quien aprovechó su relación y un momento de distracción para hacerla firmar unos documentos en los que se pedía el subsidio.

Entre los testigos dentro del procedo contra Valerie Domínguez están su ex novio Juan Manuel Dávila, el periodista Holmman Morris y Gloria de la Pava, manager de la acusada.

Según el abogado, Julio José Orozco, la situación que enfrenta la acusada es bastante difícil, pues si se presentan las pruebas que ratifiquen que ella tuvo conciencia de los hechos, sería cobijada con medida de aseguramiento. El pasado 10 de abril, la juez 56 de control de garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra cuatro ex funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica), investigados dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Las personas cobijadas con la decisión son Julio César Daza, quien fuera el jefe de la oficina jurídica de AIS, Julián Alfredo Gómez, ex director del programa; Daniel Montoya y Jairo Cano, que eran coordinadores. El 28 de marzo la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos a Gómez y a Daza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.