Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 24 de febrero de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la oleada de violencia e inseguridad que se viene reportando en la capital del país

"Yo soy consciente de que soy el primer responsable con la seguridad de Bogotá", esta es una de las frases que el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, pronunció en un video publicado en sus redes sociales refiriéndose a la oleada de hechos de inseguridad en la ciudad.

Esto por el incremento de la violencia e inseguridad que se viene reportando, con casos recientes como el asesinato de un empresario en el Parque de la 93 en medio de un sicariato, o los robos constantes a los establecimientos gastronómicos.

"Yo tenía clarísimo desde el primer momento que el principal reto que íbamos a tener en Bogotá iba a hacer el tema de la seguridad", reconoció el alcalde, quien añadió que "las autoridades judiciales van a dar resultados pronto frente a lo que ha sucedido con el pasado".

En ese mismo video el mandatario dio a conocer los planes y acciones en las que está trabajando su administración para hacerle frente al problema.

Algunas reflexiones sobre la situación de seguridad en Bogotá. Desde el día 1 nuestra prioridad ha sido lograr que esta ciudad camine segura y no vamos a descansar hasta lograrlo. pic.twitter.com/Wvh2gCxskZ

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 24, 2024

Lo primero que dijo es que "desde el primer momento iniciamos una nueva estrategia operativa para la seguridad en Bogotá, comenzamos a articularnos con la Policía, la ciudadanía, el comercio, el sector privado, el ejército y la Fiscalía, todos estaban por separado. Esto ya ah dejado algunos resultados, pero esta oleada de violencia y hurtos muestra que no es suficiente".

En acciones concretas el mandatario informó que a la ciudad llegarán una fuerza adicional de 700 efectivos para realizar un plan candando en diferentes puntos, dos helicópteros, y tecnología como drones, entre otras cosas.

Frente a las denuncias por robos en los establecimientos comerciales, indicó que "vamos a fortalecer los frentes locales de seguridad, trabajar con los comercios para que las alertas le lleguen rápido a la Policía para poder reaccionar rápido".

"No vamos a descansar hasta que esta ciudad realmente camine segura. Es una promesa que vamos a cumplir", concluyó el mandatario.

Y es que esta problemática ya ha tenido un impacto más allá de la seguridad del país, pues la embajada de Estados Unidos en Colombia decidió lanzar una alerta a los ciudadanos norteamericanos para reconsiderar sus viajes a Colombia debido a la "continua amenaza del crimen en todo el país, hecho que podría afectar la economía del país vía consumo y turismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.