Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, implementará campaña de prevención llamada “prende la fiesta, sin pólvora”

En lo que va de diciembre, 25 personas han sido víctimas de quemaduras y lesiones con pólvora, entre los cuales hay siete menores de edad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS). En Valle del Cauca han sido ocho los afectados, en Antioquia seis, Sucre con tres, Boyacá, Huila y Putumayo con uno cada uno; regiones que presentaron un incremento con respecto al año anterior.

Sin embargo, a nivel nacional hay una reducción de 39% frente al mismo periodo de 2017. La INS explicó que los totes son el principal artefacto con el que se dan las quemaduras (24%). Le siguen los volcanes y voladores con 8% cada uno, y los cohetes con 4% del total. Frente a la situación, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, lanzó la campaña “prende la fiesta, sin pólvora”.

“Si bien en los años recientes el número de afectados por la pólvora en estas fechas se ha reducido, es necesario continuar haciendo esfuerzos para que esa cifra llegue a cero, especialmente en los niños. La mejor manera de arruinar unas fiestas decembrinas es usar pólvora, elementos que deben ser manipulados únicamente por los experto”, explicó el ministro Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.