24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Salud

Van más de 2.100 casos registrados de coronavirus en las cárceles de Colombia

Norberto Mújica, director del Inpec, dijo que han trabajado para que 84,85% de los centros penales estén sin contagios

22 de julio de 2020

Jonathan Toro


Canal de noticias de Asuntos Legales

A la fecha, en 20 de las 132 cárceles del país han sido reportados casos de covid-19. Entre reclusos, funcionarios del cuerpo de custodia y personal administrativo de los centros penitenciarios se encuentran los 2.146 casos confirmados. Según el general Norberto Mújica, director del Inpec, se ha trabajado con el personal administrativo y médico para que 84,85% de los centros penales estén libres de contagios.

Sin embargo, el General Mújica explico que 1.923 de los contagiados corresponden a reclusos y 161 a funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, de la misma manera, declaró que empelados de las áreas administrativas y y auxiliares de los cuerpos de custodia también dieron positivos en las pruebas de covid-19.

Mújica aseguro que “En los 20 establecimientos que hoy tienen casos confirmados seguimos trabajando con las instituciones municipales y departamentales, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, para dar un tratamiento efectivo, control de síntomas y aislamiento, con el fin de frenar la infección y evitar los casos graves o muertes”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA