Inpec

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 22 de julio de 2020

Norberto Mújica, director del Inpec, dijo que han trabajado para que 84,85% de los centros penales estén sin contagios

A la fecha, en 20 de las 132 cárceles del país han sido reportados casos de covid-19. Entre reclusos, funcionarios del cuerpo de custodia y personal administrativo de los centros penitenciarios se encuentran los 2.146 casos confirmados. Según el general Norberto Mújica, director del Inpec, se ha trabajado con el personal administrativo y médico para que 84,85% de los centros penales estén libres de contagios.

Sin embargo, el General Mújica explico que 1.923 de los contagiados corresponden a reclusos y 161 a funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, de la misma manera, declaró que empelados de las áreas administrativas y y auxiliares de los cuerpos de custodia también dieron positivos en las pruebas de covid-19.

Mújica aseguro que “En los 20 establecimientos que hoy tienen casos confirmados seguimos trabajando con las instituciones municipales y departamentales, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, para dar un tratamiento efectivo, control de síntomas y aislamiento, con el fin de frenar la infección y evitar los casos graves o muertes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.