Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

domingo, 17 de septiembre de 2017

El ex vicepresidente anunció que iniciará una gira por el país para recolectar firmas y promocionar su candidatura a presidencia.

En su paso por Manizales, el aspirante a la presidencia, Germán Vargas Lleras, aseguró que en tres semanas ha logrado que 400.000 colombianos apoyen su inscripción a la candidatura a la Presidencia de la República a través de firmas.

Su plazo es hasta el 10 de diciembre, por eso emprenderá una gira por el país para promocionar su candidatura. El político ya ha estado en Cali, Barranquilla, Cartagena y Pasto haciendo campaña, aunque las firmas se han ido recogiendo a nivel nacional.

Según Vargas Lleras, la inscripción por firmas se está haciendo porque de este modo logra una convocatoria más amplia que le permite a más actores políticos y sociales validar su campaña. Sin embargo, hay quienes afirman que es una estrategia política para tomar distancia de un partido que ha estado salpicado por escándalos de corrupción como el de los gobernadores Oneida Pinto y Kiko Gómez.

Como él, Clara López, Sergio Fajardo y Gustavo Petro son los candidatos que optan por este mecanismo para inscribirse como candidatos a presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.