Germán Vargas Lleras. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 28 de abril de 2018

El pronunciamiento se da luego de que el CNE anunciara que investigara a cuatro firmas encuestadoras presidenciales.

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar las empresas encuestadoras.

Desde Corozal (Sucre), Vargas Lleras dijo que “lo celebro, eso es una competencia del CNE, que nos digan ¿cuál es la metodología?, ¿cuánto cuestan?, ¿quiénes las financian?”.

Frente al pacto de no agresión entre los candidatos, el líder del movimiento político '#MejorVargasLleras' señaló que él ha dado ejemplo a lo largo de la campaña de no agredir a nadie.

"Ojalá todos lo respeten, quienes lo firmaron y quienes no, ya la campaña está suficientemente polarizada para que nosotros no demos ejemplo de buen comportamiento”, sostuvo.

El pronunciamiento se da luego de que el CNE anunciara que investigara a cuatro firmas encuestadoras presidenciales debido a varios reclamos de los candidatos por posibles inconsistencias en los resultados.

En tal sentido se pronunció el magistrado del CNE, Armando Novoa, quien sostuvo que la subsecrataría encargada de hacer el seguimiento a las encuestas ya investiga a las firmas Cifras y Conceptos, Consultoría SAS, Yanhaas, Ágora.

Novoa indicó que se debe “revisar la naturaleza de este tipo de ejercicios y establecer si hay lugar a aplicar o no sanciones cuando sea que no se cumpla con los requisitos técnicos mínimos que establece la ley”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.