La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de junio de 2019

Vargas Lleras emitió un comunicado oficial en el que informó que no tiene alguna relación con los hechos

Una denuncia de la Revista Semana puso el nombre del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y la empresa Cemex en enfrentamientos. Según la publicación, se dio una relación entre los aportes de Cemex en 2014 a la campaña presidencial, y las contrataciones que sucedieron después en temas de vivienda e infraestructura.

Según dio a conocer RCN Radio, Vargas Lleras emitió un comunicado oficial en el que informó que "no asistió a ninguna reunión en el Hotel Marriot" -como dice la publicación-, y "no hay ninguna relación con el señor Carlos Manuel Pulido, ni intervine en el manejo de la tesorería de la campaña presidencial".

Igualmente aclaró que esta empresa no financió su campaña de 2018 ni Cambio Radical, y aclaró "dicha firma no participó ni obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo mi coordinación ni en el sector de infraestructura ni en los programas de vivienda y agua potable", desde que llegó a la vicepresidencia.

No obstante, en el comunicado se da a conocer que Cemex ganó procesos en el programa de vivienda gratuita. En el documento se estipula "con anterioridad el 7 de agosto de 2014 en el programa de vivienda gratuita se adelantaron 192 convocatorias para un total de 130.000 viviendas. Calificaron 138 empresas. Cemex fue una de estas, y ganó cuatro procesos para construir 5.034 casas que fueron entregadas con satisfacción".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.