Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Viernes, 10 de noviembre de 2017

Precandidato presentará su plan económico el martes 14 en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El próximo martes 14 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el precandidato a la presidencia Germán Vargas Lleras hará públicas sus propuestas económicas.
Se tiene previsto que el ex vicepresidente arranque con una idea de reducir las cargas tributaria a personas naturales y jurídicas.

Luego de nueve meses de trabajo con su equipo programático, liderado por el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el tributarista Santiago Pardo, Vargas Lleras pondrá en debate 25 capítulos de políticas públicas que presentará en diferentes ciudades capitales de los principales departamentos del país.

El capítulo macroeconómico, con el que hablará de reforma tributaria y pensional será presentado este martes en Bogotá. Luego hará lo propio con el capítulo de salud que lanzará en Bucaramanga.

Posteriormente presentará el de turismo en Cartagena, el de seguridad en Medellín y el de infraestructura en Barranquilla.

Cabe recordar que el ex vicepresidente de la República decidió aspirar a la Presidencia por el mecanismo de recolección de firmas, y si bien solo necesita algo más de 385.000 su meta es reunir cuatro millones de apoyos, de los cuales, se ha informado que ya cuenta con más de tres millones.

El precandidato se ha mostrado muy activo y ha comunicado a través de sus redes sociales que varias de sus apuestas están enfocadas en continuar con el crecimiento de la infraestructura de transporte, sin descuidar la creación de viviendas.

También ha dicho que en Bogotá tiene previsto apoyar ese sector, al igual que la seguridad y los proyectos de transporte masivo.

Frente a la economía, Vargas Lleras ha sabido comunicar que su interés es el de “aliviar el bolsillo de los ciudadanos” y respecto a la salud ha trinado que “Colombianos deben tener derecho a un sistema digno de salud y al menos a un salario mínimo para su vejez”.

La presentación de sus propuestas en la CCB se darán días después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y líder del Centro Democrático lo calificara como un hombre “muy inteligente”.