La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 6 de mayo de 2019

Debate inició en la Comisión Primera del Senado.

El Gobierno de Iván Duque y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, recibieron las fuertes críticas que emitió el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras. Mediante su cuenta de Twitter y una columna de opinión, el político criticó el debate de las objeciones a la JEP y calificó como "intransigente" el propósito político del mandatario.

En uno de sus trinos, Vargas Lleras aseguró que "Las consecuencias de esta intransigencia están a la vista", debido a que los retrasos marcados en la agenda legislativa, le impedirán al Gobierno establecer la reforma judicial que pereció en la legislatura anterior.

Las consecuencias de esta intransigencia están a la vista. Esta semana @CeDemocratico, al retirarse de @PrimeraSenado para no votar en primer debate la reforma de la justicia, impidió debate de proyectos: delitos conexos de Fiscalía y reforma política, de su autoría, en 5°debate.

— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) May 6, 2019

El exvicepresidente hizo un balance de las actuaciones legislativas del gobierno actual y las calificó como catastróficas. "No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de debates", aseguró en otro mensaje publicado en la red social.

El balance no puede ser más catastrófico. No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de debates. La improvisación, la política al detal, las agendas personales están impidiendo la aprobación de los grandes proyectos transformadores que necesita el país

— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) May 6, 2019

Por su parte, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la responsabilidad de los fallos al interior de la agenda legislativa recaen exclusivamente en el Congreso.

La Ministra criticó al expresidente y explicó que la política legislativa del gobierno actual es transparente. "El Gobierno actúa como un solo cuerpo. Ha llevado unas iniciativas al Congreso, las defiende", argumentó la ministra, quien cuestionó la independencia de los partidos Cambio Radical y Liberal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.