Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 2 de enero de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, había llegado a un acuerdo con las organizaciones al margen de la ley en primero de enero

Varias personalidades de la política, por medio de sus redes sociales, mostraron su apoyo al anuncio del presidente, Gustavo Petro, luego de haber llegado a un acuerdo con varios grupos armados, para el cese al fuego bilateral que empezó el primero de enero e irá hasta el 30 de junio.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que es, “buena forma de comenzar el 2023 con un cese al fuego bilateral. Los colombianos merecemos paz. Falta lo de siempre con el gobierno de Gustavo Petro, pasar del anuncio audaz a la realidad compleja: sin rigor y transparencia surgen dudas, contradicciones y enfrentamientos".

Por otro lado, El senador Humberto de la Calle afirmó que, "anuncia el gobierno cese de fuego con varias organizaciones. Aun con las dificultades de sostenibilidad y verificación, es una gran noticia. Hay que acompañar al gobierno en este empeño. Cada bala menos es bienvenida".

La Consejería para la Paz expresó "la mejor noticia de cierre del año 2022, cese bilateral simultáneos, una respuesta del presidente del cambio Gustavo Petro para quienes siguen padeciendo las diversas violencias. En el centro de la paz la vida para que sea vida en dignidad. La paz sigue latiendo, sigue gestándose".

Cabe resaltar que, El presidente Gustavo Petro llegó a un acuerdo con las siguientes organizaciones al margen de la ley: l Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.