Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de enero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos designó a Luis Guillermo Vélez Cabrera como mandatario designado del departamento del Huila, tras la suspensión e inhabilidad de la gobernadora Cielo González por parte de la Procuraduría.

Vélez se mantendrá en el cargo hasta que el partido de González, La U, envíe una terna al Gobierno para que Santos designe a un mandatario encargado.

Vélez Cabrera es abogado de la Universidad de los Andes, Master in Business Administration del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (Ipade), México D.F., Especialista en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

En el sector público, Vélez Cabrera se ha desempeñado como viceministro de Defensa entre 1995 y 1996. También, fue Consul General de Colombia en México.

Entre 1998 y 2000, fue Asesor de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. Además, fue socio fundador de Urdaneta, Vélez, Pearl & Abdallah Abogados, en Bogotá, firma con gran reputación especializada en derecho comercial, insolvencia y asuntos gubernamentales.

Cielo González acumuló tres sanciones en firme de segunda instancia en menos de cinco años, la Procuraduría la inhabilitó por tres años por irregularidades en procesos de contratación, fallo que el pasado 14 de agosto había proferido en primera instancia.

De otro lado, se pudo establecer que en los próximos días se reunirán los Directorios del Partido de la U tanto departamental como nacional y el senador Jorge Eduardo Géchem, para elegir los nombres de las personas que serán ternadas.

Luis Guillermo Vélez
Superintendente de Sociedades

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.