Jóvenes colombianos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 29 de diciembre de 2023

El servicio social para la paz surge como alternativa al militar tradicional; las actividades serían lideradas por MinIgualdad y Equidad

El Departamento Administrativo de la Función Público anunció que el próximo 30 de diciembre se vence el plazo para el envío de comentarios sobre el borrador del decreto que reglamentará el servicio social para la paz como una alternativa al servicio militar tradicional. Esta nueva modalidad se enmarca en la bandera del Gobierno Nacional de la Paz Total.

Este decreto y la posterior implementación del programa tendrá una duración de 12 meses y va dirigido a colombianos entre 18 y 24 años y las modalidades que este tendrá incluirán la alfabetización digital en zonas urbanas y rurales, trabajo con víctimas del conflicto armado, la promoción y defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Otras actividades a realizar incluirán la refrendación y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, promoción de la política pública de paz, la reconciliación, convivencia y la no estigmatización de la protección de la naturaleza (biodiversidad, fuentes hídricas, hábitats marinos y costeros, ecosistemas estratégicos y la riqueza ambiental y forestal del país).

Finalmente, las modalidades del servicio constarán de tareas para la promoción de la paz étnica, cultural y territorial y el respeto el derecho de autodeterminación, autonomía, usos y costumbres de las comunidades étnicas y campesinas; estas serán dirigidas por el Ministerio de la Igualdad y Equidad. Aquellos interesados en realizar comentarios, lo podrán hacer a través del correo: consultasnormativas@funcionpublica.gov.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.