Colprensa: La gobernadora de Magdalena Rosa Cotes.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 5 de junio de 2019

La Procuraduría inició la investigación disciplinaria por irregularidades en la ejecución

La Vía de la Prosperidad está siendo investigada por la Procuraduría. En esta ocasión, investigan una posible irregularidad en la implementación y ejecución del proyecto.

Mediante un auto, con fecha de 31 de mayo de 2019, el Ministerio Público formuló cargos disciplinarios contra el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych y la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga; quienes habían sido los encargados de ejecutar el proyecto víal que conectaría al Departamento del Magdalena.

La falta que cometieron los dos gobernadores del departamento fue no realizar los controles pertinentes para evitar retrasos en el proyecto de 52.6 kilómetros, que se dividió en cuatro tramos. y tuvo un costo de ejecución de $322.000 millones.

La apertura de indagación preliminar se dio el 30 de mayo de 2017 y se centró en una posible deficiencia técnica en la planeación y ejecución del proyecto por parte de las autoridades municipales y departamentales.

A Luís Miguel Cotes le achacan las faltas cometidas durante las etapas de planeación y contratación de los ejecutores de obra, quien, según el Ministerio Público, no había realizado los controles pertinentes para la finalización del proyecto víal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.