Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 16 de noviembre de 2015

Para el magistrado Pretelt, quien se apartó de la decisión, con este fallo “se están legitimando procedimientos que son absolutamente ilegales en Colombia, como el alquiler de vientres y la inscripción de imposibles jurídicos como el reconocimiento de que un niño pueda tener dos padres biológicos, para luego refrendar estas actuaciones a través del registro de los menores en nuestro país”. 

El magistrado Pretelt manifestó que en su criterio “el arrendamiento de un vientre materno va en contra de la dignidad humana, al instrumentalizar el cuerpo de la mujer con fines económicos, por lo cuál la Corte no puede avalar esta situación irregular”.

El desacuerdo del magistrado también indica que la Corte no puede aceptar que dos hombres puedan ser al mismo tiempo padres biológicos de una misma persona y arremetió en contra de sus compañeros magistrados. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.