Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 10 de junio de 2016

El ente de control disciplinario no logró establecer qué funcionarios del Gobierno se desplazaron a La Habana y bajo qué circunstancias, por lo que no logró determinar responsabilidades, en la denuncia que el propio procurador General hizo hace más de dos años.  

“En el presente caso no existen elementos para inferir la presunta comisión de una conducta disciplinable y mucho menos que algún servidor público, sobre el cual se pueda continuar la actuación disciplinaria, esté individualizado o identificado”, señala el Ministerio Público. 

En su momento, Alejandro Ordóñez aseguró que no revelaría los nombres de los funcionarios investigados, sino que la información se conocería en su momento cuando se expidieran los autos y providencias, y anunció que por esas mismas conductas investigaría a un grupo de congresistas. 

“La Procuraduría tiene conocimiento reciente de que varios funcionarios públicos, en actual ejercicio de su investidura, se han trasladado a La Habana sin permiso del Gobierno Nacional o del Alto Comisionado. Esas personas incurrirían en iguales conductas que hoy tienen sin libertad al exgobernador de Antioquia (Luis Alfredo Ramos) y a otros exfuncionarios”, señaló el procurador el 20 de septiembre de 2013. 

Tras analizar las denuncias que Ordóñez tenía en su poder, y varios reportes del Ministerio de Defensa, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría decidió no continuar con la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.