Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 10 de enero de 2023

Por la ubicación del artefacto, el personal de inteligencia concluyó que se trataba de un atentado en contra de la vicepresidenta

La Vicepresidenta Francia Márquez denunció, a través de su cuenta de Twitter, un nuevo intento de atentado en su contra. "El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita", aseguró en su red social.

Seguido de este mensaje adjuntó el informe en el que asegura que desactivaron y destruyeron un "artefacto explosivo de alta capacidad de destrucción" que estaba ubicado en la carretera que conduce a su residencia familiar que conduce a Yolombó, municipio de Suárez Cauca.

Por las características y ubicación del artefacto, el personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trataba de un atentado en contra de la vicepresidenta.

El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía. pic.twitter.com/hJSnlB2h3u

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023

Varios sectores se solidarizaron a través de la misma red social. Por ejemplo, el secretario general de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, escribió en su cuenta: “Mi solidaridad con la vicepresidenta Francia Márquez por el hechos ocurridos en Suárez Cauca. He hablado con ella y Desde la Secretaría General haremos todo lo necesario para aumentar las medidas de seguridad para ella y su familia”.

Mi solidaridad con la vicepresidenta @FranciaMarquezM por el hechos ocurridos en Suárez Cauca. He hablado con ella y Desde la Secretaría General haremos todo lo necesario para aumentar las medidas de seguridad para ella y su familia.

— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) January 10, 2023

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó: “desde MinInterior rechazamos contundentemente cualquier acto violento que ponga en peligro la vida de nuestra vicepresidenta y hacemos un llamado a todos los grupos al margen de la ley para que se acojan al diálogo que ofrece el Gobierno del Cambio. La paz total es posible”.

Desde @mininterior rechazamos contundentemente cualquier acto violento que ponga en peligro la vida de nuestra Vicepresidenta y hacemos un llamado a todos los grupos al margen de la ley para que se acojan al #Diálogo que ofrece el Gobierno del Cambio. La #PazTotal es posible. https://t.co/4ZeVNYOM19

— Alfonso Prada (@alfonsoprada) January 10, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.