Vicepresidenta, Francia Márquez, y vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 12 de mayo de 2023

La propuesta la realizó Francia Márquez en medio de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile

En el marco del viaje a África de la vicepresidenta, Francia Márquez, le propuso a Sudáfrica ser garante en el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La propuesta la hizo Márquez en medio de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile.

“Hoy hice tres propuestas al vicepresidente de Sudáfrica: la primera, la apertura de una embajada sudafricana en Colombia. La segunda, una visita oficial del Gobierno sudafricano a nuestro país. Y la tercera, el acompañamiento de Sudáfrica como país garante del proceso de paz con el ELN. Fueron bien recibidas”, expresó Márquez en su cuenta de Twitter.

También dijo que Colombia y Sudáfrica continuarán trabajando por temas puntuales como la paz y la justicia.

Hoy hice 3 propuestas al vicepresidente de #Sudafrica @PMashatile: 1) La apertura de una embajada sudafricana en 🇨🇴. 2) Una visita oficial del gobierno sudafricano a nuestro país. 3) El acompañamiento de 🇿🇦 como país garante del proceso de paz con el ELN. Fueron bien recibidas. pic.twitter.com/zHUCgvrfca

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) May 12, 2023

“Agradezco al vicepresidente de Sudáfrica por la fructífera reunión que adelantamos en compañía de ambas delegaciones. Reconectarnos en esta apuesta que bien ha parido Sudáfrica, en clave de igualdad, paz y reconciliación, es una manera de seguir pariendo la libertad”, dijo Márquez.

Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha pronunciado respecto al pronunciamiento del proceso de paz con el ELN.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.