Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 13 de abril de 2019

La dirigente también busca impulsar la renovación energética en Bolívar

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó en Cartagena el plan de acción del Gobierno para redoblar la seguridad de la capital del departamento de Bolívar. Según los cálculos estimados de la Alcaldía cartagenera, se espera que lleguen más de 90.000 visitantes durante la temporada vacacional de la denominada Semana Santa.

“Desde la Vicepresidencia hemos venido realizando con la Alcaldía una agenda de actividades para lograr una Cartagena sostenible, eficaz, transparente, incluyente, sin pobreza extrema, segura y competitiva; anhelo de todos los cartageneros que han perdido la confianza en nuestras instituciones por la inestabilidad administrativa que se ha presentado durante los últimos años”, dijo Ramírez durante la presentación del programa turístico.

Un punto que resaltó la líder es que en la ciudad no se tolerará ningún tipo de campañas por el turismo sexual. Para Ramírez, estas son muestras que degradan a la ciudad y que podrían afectar las celebraciones religiosas de la jornada.

“Es lamentable que durante tantos años hubo una actitud indolente por parte del sector hotelero, pero eso se ha corregido, también de los dueños de las casas en el centro histórico. Tenemos que dedicarnos a pedir la extinción de dominio de cualquier casa, hotel, residencia o apartamento donde se lleven los menores para abusar de ellos sexualmente”, aseguró la Vicepresidenta.

Por otra parte, Ramírez también participó en el congreso Naturgas 2019, donde confirmó que una de las apuestas del Gobierno es que la ciudad encabece un plan de renovación energética, donde se prime el uso de vehículos impulsados con gas natural.

“Nuestro compromiso es generar condiciones para que esta matriz energética tenga más espacios”, aclaró Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.