Ágora Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de noviembre de 2020

La mano derecha del presidente Duque participó en la instalación de la Convención del Partido Conservador Colombiano

Con un llamado a los partidos políticos a fortalecer la democracia, a construir país e impulsar el aparato productivo de la mano del Gobierno Nacional, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez participó en la instalación de la Convención del Partido Conservador Colombiano, que se realizó este sábado.

“Es la hora de que, entre el Gobierno Nacional y los partidos políticos hagamos un trabajo a fondo por el fortalecimiento de estas instituciones fundamentales para la democracia, pues debemos reconocer que la gran mayoría de instituciones de carácter público atraviesan una crisis de credibilidad y una ciudadanía descreída en los partidos es terreno fértil, que alimenta las aspiraciones de aquellos que quieren sembrar el odio con propuestas populistas”, señaló la alta funcionaria.

Durante el evento, que fue instalado por el presidente Iván Duque, la vicepresidente profundizó en los retos económicos actuales que afronta el país y que requieren de esfuerzos conjuntos, para ser superados.

“El desafío más grande que tenemos en la actualidad, a raíz de la pandemia del covid-19, además de atender esta coyuntura dolorosa que sufren los compatriotas que han perdido todo en medio de la lluvia; es poner la economía a crecer, generar empleos de calidad y reducir a la mínima expresión posible, la abrumadora informalidad que afecta a 47% de los colombianos”, sostuvo.

Ramírez resaltó la vivienda y la infraestructura como frentes claves de la reactivación económica, por su capacidad de respuesta y generación de empleo.

“Debemos mantener firme el timón en ellos y a la vez impulsar con urgencia el aparato productivo nacional, en especial el agro y la agroindustria, las manufacturas de insumos y priorizar el desarrollo de políticas que permitan la inclusión de la población informal a través de asociatividad y un sistema de cooperativas rurales y urbanas para los micronegocios, de tal manera que hagamos una apuesta a fondo por formalizar a casi 13 millones de colombianos y dignificar sus condiciones de vida de una vez por todas”, dijo.

En este sentido, destacó que, a través de la coordinación interinstitucional que lidera para el sector de infraestructura y transporte, por encargo del presidente Iván Duque, se ha logrado avanzar en las obras 4G, e impulsar las vías 5G con la ANI; así como la agenda de 50 proyectos de Invías y la programación de Colombia Rural para todos los departamentos del país, lo que significará inversión pública y privada de $9 billones, en los dos años que restan de Gobierno.

Recordó que con el 'Compromiso por el Futuro de Colombia', liderado por el presidente Duque, que conlleva inversiones por más de $150 billones, provenientes de recursos públicos, privados y de APP, se crearán cerca dos millones de empleos durante la fase de reactivación.

“Todas estas acciones, realizadas de la mano del sector privado, sientan las bases de la repotenciación, una visión de futuro con convergencia al cumplimiento de los ODS 2030. Debemos apuntarle a que Colombia se encamine en una senda de crecimiento potencial de 5,5% a 2030, en el cual no exista colombiano en la extrema pobreza, la pobreza monetaria se reduzca a un máximo de un 18% y llevemos el desempleo a un nivel máximo de un 6%, que es el promedio de la región”, enfatizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.