Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 26 de noviembre de 2019

Las víctimas creen que una vez termine de pagar la sentencia en Estados Unidos, deberá pagar una condena en Colombia

Luego de que un juez ordenara la libertad del líder exparamilitar Salvatore Mancuso una ves termine su sentencia en Estados Unidos, las víctimas de las AUC de la región Caribe pedirán que se revise tal decisión, pues consideran que no ha cumplido su condena en Colombia por los actos cometidos en el país.

El abogado José Humberto Torres, quien representa a las víctimas de las AUC en esa región del país, considera que Mancuso no ha cumplido los ocho años de privación de la libertad en Colombia, recordando que los hechos por los que fue extraditado y sentenciado en Estados Unidos tienen relación directa con el narcotráfico y no con el conflicto armado.

Así las cosas, las víctimas creen que una vez termine de pagar la sentencia en Estados Unidos, deberá pagar una condena en Colombia que es de ocho años según lo estipula ley de Justicia y Paz.

"Esta solicitud de apelación se suma a la ya radicada por la Fiscalía General de la Nación que considera que el excomandante del Bloque Norte de las AUC no ha terminado de cumplir con los compromisos que adquirió ante Justicia y Paz", informpo RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.