22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Víctimas de pirámide ganadera solicitaron formalmente que se investigue a Felipe Rocha

La firma CMS Rodríguez-Azuero, en representación de 17 de las víctimas, presentaron la solicitud en la Fiscalía y la SuperFinanciera

24 de mayo de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

En la mañana de este miércoles, los abogados Sergio Rodríguez Azuero y Jacques Simhon Rosenbaum, en representación de 17 víctimas, presentaron las solicitud formal para que se inicie la investigación en contra del empresario Felipe Rocha por la multimillonaria pirámide ganadera en la que se perdieron más de $70.000 millones.

Las 17 víctimas, entre naturales y jurídicas, contrataron los servicios de la reconocida firma CMS Rodríguez-Azuero, que puso a disposición a sus socios Sergio Rodríguez y Jacques Simhon para que inicien el trámite en materia financiera ante la Superintendencia Financiera, y penalmente ante la Fiscalía General de la Nación.

Además del ganadero Felipe Rocha Medina, los abogados piden que se investigue también a María Francisca Medina de Rocha y a Claudia Rocha Medina por los delitos de Captación Masiva y Habitual de dineros del público, Estafa Agravada y otros delitos cometidos.

También solicitaron a la Superintendencia de Sociedades que intervenga las empresas vinculadas a los Rocha "con el propósito de su liquidación forzosa y devolución de los dineros entregados por nuestros clientes", dicen los juristas de CMS Rodríguez-Azuero.

Los hechos están relacionados con la presunta pirámide ganadera iniciada por Rocha, relacionada a la agropecuaria Achury Viejo, conocida por sus toros de lidia.

"CMS Rodríguez-Azuero representa en este asunto un grupo de inversionistas cuyas inversiones representan en conjunto un porcentaje importante de la reclamación, y en consecuencia, realizará todas las actividades necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se dio esta defraudación masiva, lograr que se dicten las condenas que en justicia correspondan, y recuperar los recursos de nuestros representados", agrega la firma en un comunicado.

Alrededor de 80 empresarios y ejecutivos de estratos socioeconómicos altos le habrían confiado su dinero a Felipe Rocha, quien les prometió rendimientos de hasta 40% por sus inversiones en el sector ganadero. Pero el empresario dejó de entregar los jugosos rendimientos y desapareció sin responder por más de $70.000 millones.

Este negocio empezó hace varios años, pero solo hasta hace pocos meses los empresarios empezaron a preocuparse, pues tenían las sospechas de que algo raro estaba pasando. Rocha empezó a contestar con menos frecuencia, hasta que los mensajes cesaron al igual que el dinero.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA