Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

viernes, 27 de noviembre de 2015

"A Víctor Maldonado se le notificará de la orden de captura que existe en su contra, y se pondrá a disposición de un juez de garantías para que en las 36 horas siguientes se legalice su captura", explicó el fiscal. 

Montealegre indicó que el siente de diciembre se hará lectura del escrito de acusación contra Maldonado por los hechos que rodearon el desfalco económico de InterBolsa. 

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento de los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A, actividades que se calcula afectó a cerca de mil personas. 

El fiscal General explicó que si un juez de conocimiento halla responsable a Maldonado de los hechos que indica la Fiscalía, éste se expondrá a una pena entre 12 y 15 años de prisión. 

Maldonado tiene que responder ante la justicia por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público, cargos que Maldonado no aceptó. 

Llegada a Bogotá

En la última fila del vuelo AV27 de Avianca llegó Víctor Maldonado extraditado desde España al medio día de hoy.

Con cinco oficiales de la Interpol custodiándolo, viajó en la última fila del vuelo que lo trajo a Colombia para responder por el escándalo de Interbolsa y el Fondo Premium que dejó más de mil víctimas y deudas avaluadas en $350.000 millones.

Su equipo de abogados intentó impedir a toda costa el traslado de Maldonado a Bogotá sin éxito, con un recurso de amparo con “el objetivo de garantizar los derechos de Víctor”.

La familia de Maldonado aseguró, a través de un comunicado que cualquier daño de salud sería responsabilidad del Fiscal General de la Nación así como se espera que dicho traslado “no se convierta en una jauría mediática en la que se vulnere su integridad, exhibiéndolo como un trofeo o presa y le sean respetados sus derechos”.

En la página web www.victormaldonadorodriguez.org se interpreta lo que está sucediendo hoy con la siguiente leyenda. “Con mucha tristeza registramos estos difíciles momentos: al caído caerle, mientras asesinos y terroristas deambulan libres nuestro padre, hermano, tío, abuelo y amigo, antes de ser juzgado, es desplazado por el afán mediático con toda sarta de mentiras, inexactitudes y ligerezas avivadas por un fiscal en entredicho, del que los medios se nutren ávidos de sangre, rating y de violencia. Estamos de Luto. El fiscal se irá, pero nosotros estaremos aquí siempre, con todo el valor que se requiere para que se haga justicia con Víctor”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.