Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 13 de septiembre de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Luis Carlos Villegas, fue designado como representante de los empresarios en las actuales negociaciones de paz.

Con el nombramiento de Villegas, el Gobierno Nacional  demuestra la importancia de incluir al los representantes de la sociedad colombiana en este gran paso, que de concluirse en el acuerdo esperado, significará importantes avances en el desarrollo económico del país. Villegas,  ha sido la cara más visible de los gremios en el país, desde 1996 es el presidente de la Andi. Es abogado javeriano con Master en Administración Pública de la Universidad de París II, ha trabajado en cargos de alto nivel tanto en el sector público como privado.

Desde muy joven ha estado vinculado a cargos importantes, durante el gobierno de Julio César Turbay, fue consejero económico de la Embajada de Colombia en París; en 1980 regresó al país a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores como subsecretario de asuntos económicos y en 1984 fue nombrado secretario general de dicha cartera.

En 1985, el presidente Belisario Betancur lo designó como gobernador de Risaralda; en 1986 se convirtió en el secretario general de la Federación Nacional de Cafeteros; entre 1987 y 1989 fue viceministro de Relaciones Exteriores; en 1991 se lanzó al senado por el Partido Liberal. Después de ser senador, volvió al sector público a desempeñarse como presidente de la Corporación Financiera de Occidente entre 1992 y 1995. La experiencia que adquirió vinculado a los dos sectores, le sirvieron para ser elegido como presidente de la Andi.

Luis Carlos Villegas
Representante de los empresarios en en las negociaciones de paz

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.