Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 4 de julio de 2017

Virginia Luna trabaja asesorando a mujeres víctimas de implantes PIP, en Colombia, hay cerca de 2.000 víctimas de este producto

La argentina Virginia Luna estará hoy en el Hotel Cosmos de Bogotá para compartir su experiencia en la defensa de mujeres que han sido víctimas de implantes mamarios PIP.

Según resaltó, ella misma fue víctima de implantes defectuosos de este tipo, lo que la motivó a defender a las mujeres, alrededor de todo el mundo, que son víctimas de estos productos.

“Mi región natural es la Argentina y, sin perjuicio de ello, nuestro grupo administra casos de 2.000 colombianas aproximadamente”, resaltó la abogada, por lo que esta “es una estructura internacional y por eso podemos trabajar con mujeres de todo el mundo”.

De igual forma, señaló que su objetivo es “reivindicar los derechos de las mujeres, concientizarlas sobre el tema y recalcar que la salud es lo más importante”, para así, “empezar a trabajar en equipo y como latinas todas juntas”.

Según la experta, muchas mujeres víctimas no saben que la justicia francesa condenó al fabricante TVU a compensar en esa primera instancia a las víctimas con cerca de 3.000 euros (US$3.427). “Queremos colocar en la demanda la mayor cantidad de mujeres posibles para el mes de septiembre porque el tiempo pasa”, aseguró Luna, quien agregó que su grupo brinda una asesoría “en lo que respecta al trabajo jurídico, las vinculamos en todas las acciones que sean viables de reclamación para que tengan la mejor representación en derecho”.

Por último, la experta hizo un llamado a que las mujeres a que indaguen “sobre el médico que va a operarlas, sus especializaciones. Saber sobre el lugar donde se hará la cirugía. Conocer el producto que se van a implantar en el cuerpo y siempre pedir el sticker de los implantes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.